Como sabemos con certeza que tarde o temprano acabareis encontrando un buen trabajo, hemos pensado trasladaros unos cuantos consejos en cuanto a las relaciones con los compañeros de trabajo se refiere.
Puede que os parecerán de lo mas tontas, y puede que para algunos lo sean, pero lamentablemente son técnicas totalmente desconocidas para bastantes seres humanos.
A) Llega cada día la trabajo con una sonrisa y di ¡Buenos días gente! y después saluda con mas detenimiento a cada miembro por separado, realizando como mínimo una pregunta sobre su familia, amigos, o día de ayer.
B) Trascurridos 5 minutos desde tu llegada a la oficina, y al comprobar tu lista de tareas, mientras se reinicia el ordenador que no arranca, omite el “Estoy hasta los huevos””vaya mierda de oficina no va nada” y demás oraciones que nos caracterizan.
C) Si quieres que tu informático te atienda y repare la incidencia con rapidez y ser el primero de su lista cada vez que da problemas:
- Muestra simpatía en todo momento (puede que un insignificante archivo sea para tu jefe el mas importante si desaparece por error).
- Muestra interés por como hace para arreglarlo, aunque estés pensando mientras en como quedó el Barca.
- Halaga y alaba cada reparación que realice y añade un, “muchas gracias (SONRISA) me has ayudado mucho.”
D) Mientras tu informático te reconfigura la impresora, que no va, ármate de paciencia y dale palique mientras el le pega a la reforma, seguro que pone mas empeño y sacas provecho.
To be continued…
No hay comentarios:
Publicar un comentario