Vistas de página en total

sábado, 15 de octubre de 2011

Un infarto laboral por estres


  • RESUMEN DE LA NOTICIA:

Esta noticia, que recogía el diario Metro hace ya unos añitos, cuenta como el tribunal supremo ha reconocido el derecho de un empleado a recibir una indemnización (la cantidad no se menciona), tras haber sufrido un infarto provocado por el estrés que le provocaba su trabajo. Aunque la jurisprudencia no es firme en este tipo de casos no es la primera vez que un juez falla a favor del demandante; la diferencia es que el ataque se produjo en casa del hombre y no en el trabajo.

  •  OPINIÓN PERSONAL:

La ley de Contrato de Seguro, no recoge el infarto, pero el tribunal supremo lo incluye si esta provocado por una causa externa como el estrés.
He elegido esta noticia por que recogía varias ideas vistas, la primera y más evidente, es la del concepto de accidente laboral. La ley recoge como accidente laboral los accidentes ocurridos durante el tiempo de trabajo o en la ida/vuelta del mismo, pero no los que se producen fuera; sin embargo, este juez lo ha aceptado como tal al creer que estaba provocado por el trabajo.
Otra de las razones, es que se nombra la jurisprudencia, pero se aplica la costumbre a la hora de dar solución al problema, buscando el bien del trabajador, que a pesar de no ser lo habitual, también se dan casos en los que sale vencedor.
También por que en casos como este se demuestra que las enfermedades que no pueden ser probadas, existen, y son una realidad a la que deberían dar mayor importancia, ya que ocupan un porcentaje cada vez mayor de motivos de baja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario